martes 28 de mayo 2024
Tendencias

Señales de Deficiencia de Vitamina D en tu Cuerpo: 6 Síntomas a Observar.

Señales de Deficiencia de Vitamina D en tu Cuerpo: 6 Síntomas a Observar.
Por Sala de redacción
marzo 11, 2024 - 11:35

La vitamina D es esencial para fortalecer el sistema inmune, pero la hipovitaminosis D es común, según la Organización Panamericana de la Salud. Esta deficiencia puede causar problemas óseos, ya que facilita la absorción de calcio, crucial para los huesos.

Mantener niveles adecuados de vitamina D puede prevenir enfermedades como diabetes, esclerosis múltiple, problemas cardíacos y pérdida ósea, explican en Healthline.

La falta de exposición al sol, agravada por las cuarentenas, es la principal causa de deficiencia de vitamina D. La piel humana puede producir vitamina D cuando se expone a la luz UV. Sin embargo, la exposición excesiva al sol sin protección aumenta el riesgo de cáncer de piel.

Algunas personas no pueden convertir la vitamina D en su forma activa debido a problemas hepáticos o renales, o por medicamentos, según MedlinePlus.

Los síntomas de la deficiencia de vitamina D incluyen fatiga, dolor y debilidad muscular, calambres, cambios de humor y, en niños, raquitismo, que causa debilitamiento óseo.

Los lactantes con raquitismo pueden tener cráneos blandos, y los niños mayores pueden experimentar alteraciones en el crecimiento, como desviaciones en la espalda y piernas arqueadas.

La deficiencia de vitamina D es prevenible y tratable, por lo que es importante consultar con especialistas, especialmente pediatras para los niños, para recibir el tratamiento adecuado.