domingo 16 de junio 2024
Tendencias

Seis Miembros de una Familia en EE.UU. Detectados con Gusanos en el Cerebro Después de Comer Carne de Oso Negro Mal Cocida

Seis Miembros de una Familia en EE.UU. Detectados con Gusanos en el Cerebro Después de Comer Carne de Oso Negro Mal Cocida
Por Sala de redacción
mayo 31, 2024 - 20:15

Seis miembros de una familia en Dakota del Sur, EE.UU., fueron diagnosticados con triquinosis, una enfermedad parasitaria que involucra gusanos en el cerebro, después de consumir carne de oso negro. Según informes de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), la carne, que había sido congelada durante 45 días antes de ser asada a la parrilla, aún contenía larvas de triquina nativa, una especie resistente a la congelación.

El incidente ocurrió después de una reunión en la que se compartió una comida que incluía carne de oso negro, la cual se sirvió poco cocida debido a que era difícil determinar su nivel de cocción. Seis de los nueve participantes en la reunión resultaron afectados por la triquinosis, mientras que dos de ellos solo consumieron verduras.

Las investigaciones revelaron que la carne de oso había sido congelada por más de 15 semanas y que las larvas de triquina nativa seguían presentes. Los CDC advierten que la cocción adecuada es la única forma confiable de matar los parásitos de la triquina, y que la carne infectada puede contaminar otros alimentos.

Los afectados recibieron tratamiento con albendazol, un medicamento para infecciones parasitarias, y todos se recuperaron. Los CDC señalan que los pacientes que no requirieron hospitalización no recibieron tratamiento específico para la triquinosis, ya que sus síntomas desaparecieron con cuidados de apoyo.