martes 28 de mayo 2024
Policiales

Mortal tiroteo en Maipú deja un menor muerto y cuatro heridos.

Mortal tiroteo en Maipú deja un menor muerto y cuatro heridos.
Por Sala de redacción
marzo 9, 2024 - 22:20

Un adolescente de 16 años falleció y otras cuatro personas resultaron heridas (todos de nacionalidad chilena) durante un trágico tiroteo que tuvo lugar la tarde del sábado en la Villa San Luis de Maipú.

Según informó la Fiscalía Metropolitana Occidente, los hechos ocurrieron alrededor de las 17:30 horas, cuando una madre se encontraba fuera de su casa con sus tres hijos (dos de ellos menores de edad) y un vecino de 16 años.

En ese momento, según relatos de testigos proporcionados al Ministerio Público, un individuo, también residente del sector, habría tenido una discusión con la mujer.

La disputa no se limitó a palabras, ya que poco después, el hombre regresó al lugar armado con dos armas de fuego, con las cuales disparó contra la mujer y los menores.

Como resultado de los disparos, la mujer, sus tres hijos y el vecino de 16 años sufrieron heridas de bala de diversa gravedad.

Los cinco heridos fueron trasladados al Hospital El Carmen de Maipú, donde lamentablemente el adolescente de 16 años falleció.

Tras conocerse los detalles, la Fiscalía de Flagrancia Occidente ordenó que las investigaciones fueran llevadas a cabo por OS9 y Labocar.

El individuo, detenido en el Hospital Félix Bulnes por Carabineros, comparecerá mañana ante el Noveno Juzgado de Garantía de Santiago, donde enfrentará cargos por homicidio consumado y cuatro intentos de homicidio.

Ante la confirmación de los hechos, el alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic, condenó el asesinato del adolescente.

«Ningún niño merece perder la vida de esta manera, y ninguna comunidad debería sufrir delitos violentos con esta frecuencia», expresó Vodanovic a través de X (ex Twitter). El alcalde añadió que «Maipú, dada su extensión, población y características, requiere una intervención más robusta e integral por parte del Estado. Es hora de actuar sin reservas».