martes 28 de mayo 2024
Tendencias

Apertura de taller de natación para niños autistas en Peñalolén

Apertura de taller de natación para niños autistas en Peñalolén
Por Sala de redacción
marzo 31, 2024 - 20:06

La Corporación de Deportes Down en Peñalolén ha inaugurado un taller de natación para niños en el espectro autista, en respuesta al crecimiento sostenido de casos diagnosticados con TEA en la comunidad infantil.

El objetivo principal de este nuevo espacio en piscina temperada es proporcionar un entorno seguro y estimulante para el desarrollo de los niños autistas, permitiéndoles participar en actividades beneficiosas para su bienestar y desarrollo, en compañía de sus padres.

Eduardo Arévalo, impulsor de esta iniciativa, destaca que el taller ofrecerá una experiencia sensorial única, permitiendo a los padres implementar las recomendaciones de los terapeutas ocupacionales y otros profesionales de la salud que trabajan con estos niños. La terapia acuática ha demostrado ser especialmente beneficiosa para las personas en el espectro autista, promoviendo el desarrollo psicomotor, la relajación y la interacción social.

La natación, como deporte de bajo impacto, estimula todos los grupos musculares del cuerpo, contribuyendo al desarrollo físico y mental, y proporcionando sensaciones de bienestar. Las clases se llevarán a cabo los sábados a partir del 6 de abril a las 17:00 hrs en la piscina de la Corporación de Deportes Peñalolén.

Para obtener más información, comuníquese a través de WhatsApp al +56981486610 o por correo electrónico a info@deportesdown.cl.