domingo 19 de mayo 2024
Tendencias

Fallecen los siameses más longevos del mundo a los 62 años

Fallecen los siameses más longevos del mundo a los 62 años
Por Sala de redacción
abril 15, 2024 - 14:33

Los gemelos siameses Lori y George Schappell han fallecido a los 62 años en un hospital de Pensilvania, Estados Unidos, el pasado 7 de abril. Aún no se han revelado las causas de su deceso

Nacidos el 18 de septiembre de 1961 en Estados Unidos, los hermanos se volvieron conocidos tras participar en varios programas y documentales que retrataban su vida, llegando a ser reconocidos en el Guinness World Records. Aunque tenían cerebros distintos, estaban unidos por el cráneo, una condición única y delicada.

George, quien padecía espina bífida y no podía caminar, era acompañado por Lori en una silla de ruedas. A pesar de las dificultades, ambos buscaron llevar vidas lo más independientes posible. George incursionó en la música country como cantante, mientras que Lori trabajó en un hospital y disfrutaba jugando bolos.

Vivían juntos en un apartamento, cada uno con su propia habitación, alternando el lugar donde dormían. Aunque los médicos habían predicho que no vivirían más allá de los 30 años, lograron duplicar esas expectativas. Decidieron no someterse a una separación quirúrgica a pesar de ser evaluada como opción.

Ambos completaron la secundaria y asistieron juntos a la universidad. George acompañó a Lori durante seis años mientras ella trabajaba en la lavandería de un hospital. Lori, quien era una jugadora profesional de bolos en 1996, renunció a su hobby para apoyar la carrera musical de su hermano en la música country.