sábado 25 de mayo 2024
Tendencias

Estudiantes de Puente Alto Representarán a Chile en el Mundial de Robótica en EE. UU.

Estudiantes de Puente Alto Representarán a Chile en el Mundial de Robótica en EE. UU.
Por Sala de redacción
abril 18, 2024 - 18:50

Con gran alegría y entusiasmo, 14 estudiantes del colegio PuenteMaipo de Puente Alto, región Metropolitana, recibieron la emocionante noticia de que viajarán a California para representar a Chile en la competencia mundial más importante de robótica.

Estos alumnos, parte del taller de robótica del colegio, participaron en la competencia nacional «First Lego League», donde compitieron contra más de 180 colegios de todo Chile, logrando ser seleccionados junto a solo otros dos equipos.

El colegio PuenteMaipo, ubicado en el sector de Bajos de Mena de la comuna de Puente Alto, promueve la colaboración entre la familia y la institución para beneficio de los alumnos, fomentando altas aspiraciones personales y profesionales entre los jóvenes.

Para hacer realidad este sueño, las familias de los alumnos, junto con el colegio y la Fundación Nocedal -sostenedora del establecimiento-, llevaron a cabo diversas actividades para costear los pasajes aéreos y la estadía del grupo en EE. UU., gastos que ascienden a 45 millones de pesos.

«Estoy muy feliz por el viaje y por todos los niños de muy escasos recursos que van a poder llegar a Estados Unidos. Mi felicidad es inmensa. ¡Estoy con un nudo en la garganta! Muchas gracias a todas esas personas que hicieron posible que los alumnos puedan viajar», expresó Carmen Gloria Fierro, apoderada del estudiante Ramón Molina.

Margarita Vergara, otra apoderada del colegio, compartió su emoción y orgullo al saber que su hijo representará al colegio en la competencia de robótica en Estados Unidos, agradeciendo al profesor Mauricio Martínez y a las empresas por su compromiso con la educación.

Finalmente, Cristina Birrell, directora ejecutiva de Te Apoyamos, felicitó a los estudiantes y resaltó el camino recorrido para llegar a esta competencia, señalando que este equipo es un ejemplo e inspiración para miles de estudiantes en Chile.