domingo 16 de junio 2024
Tendencias

Los Desafíos que Enfrentó Queen ante la Grabación del Documental en su Concierto en Montreal

Los Desafíos que Enfrentó Queen ante la Grabación del Documental en su Concierto en Montreal
Por Sala de redacción
mayo 18, 2024 - 16:18

Recién estrenado en Disney+, el documental remasterizado «Queen Rock Montreal» revela la resistencia inicial de la banda ante la idea de registrar sus icónicos conciertos en la ciudad canadiense.

El Contexto de la Grabación

Los conciertos, programados para el 24 y 25 de noviembre de 1981, formaban parte de la gira mundial de Queen para promocionar su álbum «The Game». Tras una extensa gira por Estados Unidos, Europa, Japón, América Latina y México, los músicos estaban exhaustos y necesitaban un descanso.

Cuando se les informó que los shows serían grabados, la banda no recibió la noticia con entusiasmo. Brian May, guitarrista de Queen, admitió en una conferencia de prensa que estaban de mal humor y agotados físicamente.

La Resistencia de Freddie Mercury

Aunque May, John Deacon y Roger Taylor se adaptaron a la idea, Freddie Mercury mostró mayor resistencia. Prefería descansar y pasar tiempo con su familia y gatos. Fue el productor Saul Swimmer quien finalmente lo persuadió, mostrándole una pantalla IMAX y haciéndole imaginar su propia presencia en ella.

Otro factor que influyó en la decisión de Mercury fue su aprecio por el público de Montreal, donde Queen había tenido experiencias memorables en el pasado.

Un Cambio de Opinión

A pesar de las reticencias iniciales, la banda accedió a la grabación con la condición de proyectar el concierto al aire libre para que más personas pudieran disfrutarlo. Esta elección permitió que la magia de los shows quedara inmortalizada en «Queen Rock Montreal», ahora disponible en Disney+.