sábado 25 de mayo 2024
Internacional Nacional Tendencias

Aerolíneas informan medidas para pasajeros chilenos ante paro en aeropuertos de Argentina.

Aerolíneas informan medidas para pasajeros chilenos ante paro en aeropuertos de Argentina.
Por Sala de redacción
febrero 28, 2024 - 15:42

Miles de pasajeros se quedaron en tierra este miércoles en Argentina debido al paro de 24 horas de los sindicatos aeronáuticos, que exigen mejoras salariales. Los trabajadores, citados por la Agencia EFE, señalan que el paro es principalmente por salarios, argumentando que están 70 puntos por debajo de la inflación, con la última recomposición salarial en octubre y un aumento del 16% en febrero, con una oferta del 12% para marzo.

Ante esta situación, las aerolíneas chilenas comunicaron medidas para los pasajeros con vuelos programados hacia o desde Argentina. Latam ofrecerá la opción de modificar los viajes a través de su sección «Mis Viajes» en Latam.com. JetSmart ha respondido a consultas en redes sociales, aunque no ha emitido comunicación oficial.

Sky suspendió los vuelos hacia y desde Argentina, permitiendo la reprogramación de tickets en su plataforma web. Aerolíneas Argentinas canceló 331 vuelos, afectando a cerca de 24.000 pasajeros. Flybondi opera solo desde el aeropuerto internacional en Ezeiza y American Airlines ha ajustado sus vuelos en otros aeropuertos argentinos.