martes 28 de mayo 2024
Policiales

Formalizan a Sujeto que Asaltó a su Hija por Robo con Intimidación; Queda en Prisión Preventiva.

Formalizan a Sujeto que Asaltó a su Hija por Robo con Intimidación; Queda en Prisión Preventiva.
Por Sala de redacción
marzo 8, 2024 - 19:45

El sujeto que participó en el asalto de su propia hija en la comuna de La Florida fue formalizado por el delito de robo con intimidación y quedó en prisión preventiva. El hecho ocurrió este jueves y como consecuencia del impacto, la joven mujer sufrió un aborto espontáneo en su embarazo.

La audiencia de formalización se llevó a cabo durante la jornada de este viernes, según informó el fiscal Félix Rojas, de la Fiscalía Regional Metropolitana Oriente. «Considerando los antecedentes que estaban en la carpeta, se formalizó al imputado por el delito de robo con intimidación y se pidió la medida cautelar de prisión preventiva», declaró Rojas. Además, se amplió el plazo de investigación en este caso.

El fiscal también explicó que se identificó al imputado por coincidencias de ropa entre el sujeto que cometió el delito y las imágenes registradas en otros contextos, como dentro de un edificio o manejando un vehículo que era de su propiedad, obtenidas de videos.

En cuanto a los motivos del robo de la camioneta, Rojas afirmó que la Fiscalía aún desconoce los detalles. Aunque la víctima no reconoció la voz de su padre entre los asaltantes, Rojas descartó, por el momento, considerar el aborto como un agravante en el delito, no obstante, dejó abierta la posibilidad de reformalizar al imputado en el futuro, en caso de obtenerse nuevos antecedentes sobre el caso.