martes 28 de mayo 2024
Política

Carmona (PC) No Polemiza con Boric sobre Venezuela: «Él Define la Política Exterior»

Carmona (PC) No Polemiza con Boric sobre Venezuela: «Él Define la Política Exterior»
Por Sala de redacción
marzo 8, 2024 - 19:36

El timonel del Partido Comunista, Lautaro Carmona, optó por no entrar en un debate con el Presidente Gabriel Boric después de que este último no descartara la posibilidad de que en Venezuela exista una dictadura.

Boric había afirmado que su colectividad no considera que haya una dictadura en Venezuela, lo que generó críticas tanto desde la oposición como desde el Socialismo Democrático. Sin embargo, el Presidente Boric no ratificó esta postura y destacó su denuncia de las violaciones a los derechos humanos y las restricciones a la libertad de expresión en Venezuela en foros internacionales.

Ante estas declaraciones, Carmona fue consultado sobre si mantenía sus afirmaciones respecto a Venezuela. En respuesta, Carmona señaló: «Todo es verdad, él define la política exterior». Evitando polemizar con el jefe de Estado, Carmona agregó que comprendía su rol y el del Presidente, y que no entraría en un debate de esa índole.

En cuanto a las alertas emitidas por la Casa Blanca sobre las acciones adoptadas por algunos gobiernos latinoamericanos en protesta a Israel, Carmona criticó la postura de Estados Unidos, calificándola como una imposición del «gran imperio» sobre los países de la región. Sin embargo, se reservó más comentarios hasta la emisión de una declaración oficial.