domingo 19 de mayo 2024
Tendencias

El Pentágono niega evidencia de visitas extraterrestres a la Tierra.

El Pentágono niega evidencia de visitas extraterrestres a la Tierra.
Por Sala de redacción
marzo 8, 2024 - 20:15

El informe publicado por el Pentágono este viernes concluye que no existen pruebas que respalden la idea de visitas alienígenas a la Tierra ni que las autoridades estadounidenses estén ocultando la existencia de naves espaciales extraterrestres al público.

El documento, elaborado por la Oficina de Resolución de Anomalías en Todos los Dominios (AARO), creada por el Departamento de Defensa de Estados Unidos en 2022, descarta la existencia de evidencia que confirme avistamientos de ovnis de origen extraterrestre. Según la AARO, los avistamientos de objetos voladores no identificados son más bien fenómenos ordinarios malinterpretados.

Además, el informe señala que todas las investigaciones gubernamentales y académicas hasta la fecha, tanto en Estados Unidos como en otros países, han llegado a la misma conclusión: no hay evidencia de visitas alienígenas.

Los investigadores tuvieron acceso completo a programas sensibles del Gobierno estadounidense, incluyendo los del Departamento de Defensa y de los servicios de inteligencia, para elaborar el informe. Desde 1945, Estados Unidos ha investigado los avistamientos de ovnis para determinar si representan un riesgo para la aviación, si son tecnología extranjera o si están relacionados con vida extraterrestre, pero no se ha encontrado evidencia concluyente al respecto.

El informe reconoce que la cultura popular ha influido en la percepción de algunas personas, quienes creen que el Gobierno ha conspirado desde la década de 1940 para ocultar la existencia de extraterrestres. Sin embargo, la AARO enfatiza que estas creencias se basan principalmente en percepciones individuales y experiencias personales, así como en los medios de comunicación.

Cabe destacar que el año pasado, David Grusch, un exoficial de inteligencia de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, afirmó ante el Congreso que las autoridades poseen tanto naves de origen extraterrestre como los restos de sus ocupantes. Sin embargo, estas afirmaciones no han sido respaldadas por el informe del Pentágono.