viernes 24 de mayo 2024
Tendencias

Youtuber Oscar Alejandro es detenido en Venezuela: El video que desencadenó la ira chavista

Youtuber Oscar Alejandro es detenido en Venezuela: El video que desencadenó la ira chavista
Por Sala de redacción
marzo 31, 2024 - 22:58

Este domingo, Oscar Alejandro Pérez Martínez, reconocido youtuber venezolano, fue arrestado por agentes del régimen chavista en el Aeropuerto Nacional de Maiquetía.

La familia del influenciador emitió un comunicado, difundido por EVTV, informando que la detención ocurrió momentos antes de su viaje a Canaima.

Según el periodista Daniel Colina, la acción estaría relacionada con un video crítico hacia Nicaragua y comparativo con Venezuela. «Habrá que esperar qué le depara el proceso penal venezolano», comentó en su cuenta de X.

Recientemente, Oscar Alejandro abordó un error junto a su equipo de producción, que llevó al canal Juventud Presidente (JP+) a denunciar y eliminar de YouTube el primer episodio de su serie sobre Nicaragua, titulado «Así es Nicaragua: el país que prohíbe enseñar su propia bandera».

«Estábamos usando imágenes para denunciar a Daniel Ortega como dictador», explicó Oscar Alejandro, refiriéndose a material de archivo en el que aparece Ortega en un video de JP+ titulado «Daniel Ortega, defensor de la soberanía de Nicaragua».

Admitió desconocer la naturaleza de JP+ y lamentó la falta de atención del equipo hacia el título del video. «Fallamos todo», afirmó.

Se especula que otro video, grabado en Chacaito, Caracas, podría haber exacerbado las acusaciones de «terrorismo» contra el influencer.