sábado 25 de mayo 2024
Tendencias

Lanzamiento del Programa «Mayores por la Región» para Empoderar a Personas Mayores en la Región Metropolitana

Lanzamiento del Programa «Mayores por la Región» para Empoderar a Personas Mayores en la Región Metropolitana
Por Sala de redacción
abril 11, 2024 - 10:00

El Gobierno de Santiago y la ONG Centro de Capacitación CEC han lanzado conjuntamente el programa «Mayores por la Región» con el objetivo de empoderar a más de 6 mil personas mayores en las 52 comunas de la Región Metropolitana.

Este programa busca la integración territorial, el desarrollo de organizaciones, la promoción de derechos y la acción colaborativa en red para capacitar a las personas mayores y brindarles herramientas de empoderamiento aplicables en todos los aspectos de sus vidas.

Alejandro Reyes, de la ONG CEC, destacó que el programa busca garantizar la integración plena de las personas mayores en la Región Metropolitana, asegurando que las demandas de este sector estén reflejadas en las políticas públicas.

El programa, con una duración de 18 meses, ofrecerá talleres formativos sobre empoderamiento e incidencia en el territorio y en la gestión pública, así como herramientas tecnológicas y de alfabetización digital para las personas mayores.

Nicole Sáez, jefa de la División de Desarrollo Social y Humano del Gobierno de Santiago, resaltó la importancia de trabajar en conjunto con otras organizaciones para garantizar la calidad de vida de las personas mayores en la región.

Entre las actividades del programa se incluyen la instalación de Mesas Territoriales, encuentros ciudadanos, jornadas de integración intercomunal y un Acuerdo Regional Público para la incidencia de las personas mayores en la toma de decisiones.

En el lanzamiento del programa estuvieron presentes autoridades regionales, representantes del INDH, expertos de CEPAL-CELADE y dirigentes sociales de organizaciones de personas mayores.