sábado 25 de mayo 2024
Nacional

Más de 500 Reclusos en la Región de Valparaíso Buscan Salida Anticipada de Condena

Más de 500 Reclusos en la Región de Valparaíso Buscan Salida Anticipada de Condena
Por Sala de redacción
abril 11, 2024 - 09:57

La Comisión de Libertad Condicional de la Corte de Apelaciones de Valparaíso recibió un total de 536 solicitudes de internos de diferentes centros penitenciarios de la Región de Valparaíso para la sesión de abril de 2024.

La comisión tiene programado sesionar antes del próximo lunes 15 para revisar los antecedentes de cada solicitud y los informes proporcionados por Gendarmería de Chile, determinando si se acepta o rechaza cada postulación.

La magistrada vocera de la comisión, Aída Torres Salgado, destacó la entrada en vigencia de una nueva normativa del Código Procesal Penal que permite a las víctimas ser informadas sobre las solicitudes de beneficios penitenciarios, y expresar su opinión al respecto, lo cual será considerado por la comisión al tomar decisiones sobre los beneficios.

La comisión, liderada por la ministra (S) de la Corte de Apelaciones de Valparaíso, Ingrid Alvial Figueroa, e integrada por cuatro magistrados de los tribunales de la provincia, se encargará de evaluar las solicitudes durante el primer semestre de 2024.