martes 28 de mayo 2024
Tendencias

¿Qué pasó con Tony Kamo, el «hipnotizador» famoso de los años 90?

¿Qué pasó con Tony Kamo, el «hipnotizador» famoso de los años 90?
Por Sala de redacción
abril 13, 2024 - 08:30

Tony Kamo, el hipnotizador que fue una sensación en la televisión chilena durante los años 90, sigue activo en su campo, aunque su fama ha cambiado y ha enfrentado algunas revelaciones sobre la veracidad de sus «hipnosis».

Originario de España, Antonio Moreno Cabello, conocido como Tony Kamo, es un psicólogo que se dedica a la hipnosis desde los años 80. Durante los años 90, ganó notoriedad en Chile y otros países de América Latina por sus intervenciones en programas de televisión donde «hipnotizaba» a famosos y televidentes.

Sin embargo, con el paso del tiempo, varios de los famosos que participaron en sus «hipnosis» han revelado que eran más bien actuaciones preparadas y no experiencias reales de hipnosis. Por ejemplo, Francisco «Pancho» Saavedra, Carlos Pinto, y Zalo Reyes han compartido públicamente que las situaciones que vivieron durante las «hipnosis» de Tony Kamo fueron más bien farsas.

A pesar de estas revelaciones, Tony Kamo continúa activo en su campo. Ha vuelto brevemente a la televisión, participando en programas como «Mundos Opuestos» en 2012, aunque su paso fue breve debido a lesiones y conflictos internos. Actualmente, se dedica a dar charlas, seminarios y cursos sobre hipnosis y sugestión. A través de su técnica, afirma haber ayudado a muchas personas a dejar de fumar, bajar de peso y controlar otras adicciones o problemas de salud mental.

Kamo sigue siendo una figura reconocida en su campo y sigue atrayendo audiencias a sus eventos en distintas ciudades de Latinoamérica, donde comparte sus conocimientos sobre hipnosis y sugestión. Aunque no tiene agendas para Chile, su legado en la televisión chilena sigue siendo recordado, aunque con un matiz diferente debido a las revelaciones sobre la autenticidad de sus «hipnosis».