martes 28 de mayo 2024
Tendencias

Curso de Gasfitería para Mujeres en zonas afectadas por mega incendio: Esval abre plataforma de postulación

Curso de Gasfitería para Mujeres en zonas afectadas por mega incendio: Esval abre plataforma de postulación
Por Sala de redacción
abril 13, 2024 - 08:47

La iniciativa «Reconstrucción con sello de Mujer», promovida por Esval en colaboración con los municipios de Viña del Mar y Quilpué, ofrece una valiosa oportunidad para las mujeres afectadas por el mega incendio de febrero en la zona. Este programa tiene como objetivo beneficiar a 75 vecinas de diversos sectores, brindándoles acceso gratuito a un curso de gasfitería.

Las inscripciones para esta iniciativa estarán abiertas hasta el 10 de mayo, con 50 cupos disponibles para mujeres de Viña del Mar y 25 para Quilpué. El curso será impartido por el Instituto AIEP y tendrá una duración de 40 horas presenciales, complementadas con una capacitación asincrónica en prevención de riesgos.

Cada participante recibirá un kit de herramientas para iniciar sus clases y al finalizar el programa, obtendrán un certificado que acredita su formación en gasfitería. Los resultados de las postulaciones se darán a conocer a fines de mayo y el curso se llevará a cabo durante el mes de junio de este año.

Todas las interesadas pueden acceder a las bases del curso y al formulario de postulación en el sitio web de Esval, www.esval.cl.