domingo 19 de mayo 2024
Tendencias

Noche de Cuenta Cuentos en Valparaíso Profundo

Noche de Cuenta Cuentos en Valparaíso Profundo
Por Sala de redacción
abril 18, 2024 - 11:15

El espacio cultural Valparaíso Profundo continúa su alianza con el Festival de Narración El Puerto Cuenta el Cuento, presentando este sábado 20 de abril la segunda fecha del ciclo de cuentacuentos en su íntimo teatro del cerro Concepción.

La jornada contempla la presentación de dos reconocidos cuentacuentos. En primer lugar, el chileno Jorge Riquelme narrará «El cumpleaños de Shui mei», un recorrido de fantasía oriental entrelazado con música e historias que invitan a reflexionar sobre la esperanza como valor fundamental.

Luego, será el turno del colombiano Daniel Hernández con «Gabo para todos», un espectáculo de narración oral basado en la novela «Cien años de soledad» de Gabriel García Márquez.

Este espectáculo internacional es posible gracias al financiamiento del Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Convocatoria 2023.

«Una hermosa jornada viviremos este sábado en nuestro espacio ubicado en la escala de colores, sin duda será un día inspirador teniendo en cuenta la fuerza y el don de la palabra que, acompañada de gestos y expresividad corporal nos inundarán en mundos oníricos y relatos maravillosos», sostuvo la actriz y directora de Valparaíso Profundo, Alejandra Jiménez.

Daniel Hernández nos sumerge en un espectáculo de narración oral que nos invita a vivir –o revivir- la historia de la estirpe de los Buendía. Para los más pequeños -a partir de los ocho años- es una invitación a viajar a través de la voz del narrador y adentrarse en el realismo mágico.

Por otro lado, Jorge Riquelme nos llevará a la historia del cumpleaños de Shui mei, donde la protagonista sabe que puede pedir un deseo. Su abuelo siempre le contó leyendas de épocas pasadas, de los tiempos en que se podían ver dragones surcando los cielos. A pesar de saber que estos animales no existen, persiste en un sentido anhelo.

Noche de Cuenta Cuentos

  • Fecha: Sábado 20 de abril, 20 hrs
  • Lugar: Valparaíso Profundo, ingreso por Fisher 18, cerro Concepción.
  • Entrada: General $5.000
  • Reservas: +569 3098 7170.