sábado 25 de mayo 2024
Nacional

El intento de viaje de Daniel Jadue a Venezuela frustrado por la PDI: Detalles revelados

El intento de viaje de Daniel Jadue a Venezuela frustrado por la PDI: Detalles revelados
Por Sala de redacción
abril 18, 2024 - 11:34

El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue (PC), tuvo un intento frustrado de viajar a Venezuela. La PDI Internacional impidió su salida del país, generando un revuelo mediático.

El abogado del edil expresó desconocimiento sobre el viaje al extranjero de su cliente. Este incidente ocurrió a menos de un mes de la audiencia de formalización en su contra por delitos de corrupción.

El intento de viaje se desarrolló en el Aeropuerto Internacional de Santiago, donde Jadue se disponía a abordar un vuelo con destino a Caracas, Venezuela, con escala en Panamá. Sin embargo, las alarmas se activaron en la Policía de Investigaciones debido a la proximidad de su audiencia judicial.

Los funcionarios informaron a Jadue que podía acceder a la sala de embarque, pero que su situación sería consultada con el Ministerio Público. Ante esta situación, el abogado del alcalde se comunicó con la fiscalía, la cual desconocía el viaje de su representado.

Ante la posibilidad de una medida precautoria, como la detención por peligro de fuga, Jadue decidió no abordar el avión. De esta manera, el viaje planeado no se llevó a cabo.