domingo 16 de junio 2024
Tendencias

Samsung Abre Postulaciones para Capacitaciones Gratuitas en Inteligencia Artificial y Big Data

Samsung Abre Postulaciones para Capacitaciones Gratuitas en Inteligencia Artificial y Big Data
Por Sala de redacción
mayo 18, 2024 - 19:31

Samsung Chile, en colaboración con la ONG Innovacien, ha anunciado la apertura de inscripciones para el programa 2024 de Samsung Innovation Campus. Este programa, que ha estado activo en el país desde 2020, ofrece formación especializada con contenido desarrollado en Corea para jóvenes chilenos.

Las postulaciones están disponibles desde el 15 de mayo hasta el 5 de junio de 2024 a través del sitio web innovationcampus.cl. Los interesados deben tener conocimientos previos de Python básico, estadística y ser menores de 30 años.

El Samsung Innovation Campus ofrece dos programas gratuitos centrados en Big Data e Inteligencia Artificial. Las clases se llevarán a cabo entre junio y octubre de este año, y los participantes tendrán la oportunidad de exponer proyectos que apliquen las tecnologías aprendidas a casos reales de la industria.

El programa de Inteligencia Artificial tiene una duración de 270 horas, mientras que el de Big Data consta de 160 horas. En total, considerando los cuatro cursos disponibles, se ofrecen 860 horas de formación gratuita, auspiciadas por Samsung Chile.

«Estos cursos, desarrollados en Corea y adaptados al contexto nacional por Innovacien, representan una oportunidad única de acceder a formación internacional en tecnologías emergentes», destaca David Leal, director ejecutivo de la ONG.

Paulina Troncoso, encargada de Ciudadanía Corporativa en Samsung Chile, señala que el programa busca promover la tecnología con propósito y fomentar la empleabilidad y equidad de género. La quinta edición de Samsung Innovation Campus en 2024 priorizará la inclusión de mujeres, con un 60-75% del total de alumnos.

La demanda de profesionales en tecnología de la información es creciente a nivel mundial, y Chile no es la excepción. Según datos de Sence, para mediados de 2022, había un déficit anual de 6.000 trabajadores en TI, con vacantes sin cubrir. Organismos como la OCDE proyectan que para 2030, el 70% de la fuerza laboral necesitará habilidades en TI, haciendo esencial el trabajo de programas de capacitación en tecnología.