sábado 25 de mayo 2024
Internacional

Canciller británico David Cameron desembarcó en las Islas Malvinas.

Canciller británico David Cameron desembarcó en las Islas Malvinas.
Por Sala de redacción
febrero 19, 2024 - 18:13

El canciller británico David Cameron arribó a las Islas Malvinas este lunes en un viaje que previamente describió como una visita a una parte «valiosa de la familia» del Reino Unido. Enfatizó que la «soberanía no está en discusión» en relación con la posición de Argentina.

Cameron llegó a la base aérea de Mount Pleasant y tiene previsto visitar sitios históricos relacionados con la guerra de 1982 para rendir homenaje a los caídos en el conflicto, según informó la agencia británica PA.

La visita del canciller británico se produce un mes después de su reunión con Milei en Suiza, durante el Foro Económico Mundial en Davos, y coincide con los esfuerzos argentinos por abordar diplomáticamente la cuestión de las Islas Malvinas.

El gobierno argentino busca una solución diplomática para el conflicto y plantea una estrategia similar al acuerdo entre el Reino Unido y China sobre Hong Kong. Sin embargo, este enfoque enfrenta desafíos debido a la importancia estratégica de las Islas Malvinas para el Reino Unido y a la necesidad de considerar los intereses de los habitantes de las islas.

La relación personal entre Milei y Cameron se ha fortalecido, destacando su afinidad por la música de los Rolling Stones. A pesar de esta relación, las propuestas argentinas sobre las Malvinas enfrentan escepticismo en el Reino Unido, que ha sido cauteloso en sus acercamientos diplomáticos.

Durante su estancia en las Islas Malvinas, Cameron rendirá homenaje a los ex combatientes británicos y a los fallecidos en la guerra, así como al personal militar actualmente desplegado en la región.