martes 28 de mayo 2024
Internacional

Macron advierte sobre la necesidad de prepararse ante un posible ataque de Rusia en los próximos años.

Macron advierte sobre la necesidad de prepararse ante un posible ataque de Rusia en los próximos años.
Por Sala de redacción
febrero 26, 2024 - 23:34

El Presidente francés, Emmanuel Macron, instó este lunes a prepararse para un posible ataque de Rusia en los próximos años, subrayando que el régimen de Vladimir Putin no puede ganar la guerra en Ucrania. Macron hizo estas declaraciones al inaugurar una conferencia en París para respaldar a Ucrania, en la que participaron veintiún líderes de Estado y ministros de cinco naciones adicionales.

En el evento, Macron llamó a los aliados de Ucrania a intensificar su apoyo en un momento en que la ofensiva rusa se ha recrudecido. Destacó la determinación de Occidente para no permitir que Rusia triunfe en este conflicto. Macron también lamentó la postura más dura del régimen de Putin, señalando la reciente muerte de Alexei Navalni como un ejemplo.

El presidente francés subrayó la importancia de garantizar la seguridad colectiva en un contexto no solo militar, sino también en áreas como la ciberseguridad y la información. Felicitó a Suecia por su posible ingreso a la OTAN, aprobado por el Parlamento de Hungría.

Aunque no estuvo presente físicamente, el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, también intervino en la conferencia a través de un mensaje grabado. Expresó gratitud hacia Macron y pidió unidad para evitar que Putin expanda su agresión a otros países.

El propósito principal del foro, organizado rápidamente después de la visita de Zelenski a París y la Conferencia de Seguridad de Munich, es enviar un mensaje de unidad y rechazar la idea de que el apoyo a Ucrania esté disminuyendo tras dos años de conflicto.