viernes 24 de mayo 2024
Internacional

Rusia Advierte: Despliegue Nuclear de EEUU en Europa Será Considerado un Objetivo Legítimo.

Rusia Advierte: Despliegue Nuclear de EEUU en Europa Será Considerado un Objetivo Legítimo.
Por Sala de redacción
marzo 6, 2024 - 11:31

Rusia anuncia que las armas nucleares de Estados Unidos serán un objetivo en el conflicto Rusia-OTAN si se despliegan en el norte de Europa.

Durante la conferencia de prensa semanal en el marco del Festival Mundial de la Juventud en Sochi, la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso, Maria Zajárova, evaluó las declaraciones del presidente finlandés, Alexander Stubb, quien afirmó que «es importante para su país tener un medio de disuasión nuclear».

Zajárova subrayó que la presencia de armas nucleares estadounidenses en el norte de Europa no fortalecerá la seguridad de los países receptores, sino que la debilitará y la dañará: «Si las armas nucleares estadounidenses aparecieran en el norte de Europa, la seguridad de los países que las reciben no sólo se vería debilitada sino claramente dañada».

Asimismo, Zajárova advirtió sobre las consecuencias de estas armas, indicando: “Estos objetos constituirán una fuente directa de amenaza y, naturalmente, inevitablemente se incluirán en la lista de objetivos legítimos determinada por el escenario de conflicto militar directo entre nuestro país y la OTAN. Entendemos que esto es exactamente lo que Estados Unidos y sus satélites (los países vecinos) desean firmemente».