viernes 24 de mayo 2024
Internacional Nacional

Perú se suma a Bolivia: Paso Fronterizo con Chile Operará 24 Horas, Anuncia Cancillería.

Perú se suma a Bolivia: Paso Fronterizo con Chile Operará 24 Horas, Anuncia Cancillería.
Por Sala de redacción
marzo 6, 2024 - 21:19

A partir del 15 de marzo, el paso fronterizo entre Chile y Perú estará abierto las 24 horas del día, desde el viernes hasta el martes. La Cancillería peruana confirmó esta medida durante el miércoles 6 de marzo a través de sus redes sociales, en particular en su cuenta de Twitter.

Según la publicación oficial, los Complejos Fronterizos Santa Rosa y Chacalluta ofrecerán atención continua durante esos días. Además, a partir del 15 de mayo, la apertura las 24 horas se extenderá a todos los días de la semana. La Cancillería peruana destacó que esta iniciativa busca mejorar la fluidez del tránsito fronterizo y beneficiar a la población de Tacna, fomentando el comercio y el turismo en la región.

Este anuncio llega un día después de confirmarse una medida similar en las fronteras entre Chile y Bolivia. Desde el 15 de mayo, los pasos fronterizos Tambo Quemado-Chungará y Pisiga-Colchane estarán abiertos las 24 horas del día durante todo el año. La decisión fue anunciada por el medio La Razón el martes, destacando que esta iniciativa facilitará el flujo del comercio exterior y del turismo en esos puntos.

La presidenta de la Aduana Nacional de Bolivia, Karina Serrudo, resaltó que este acuerdo entre Bolivia y Chile será de gran beneficio para ambas naciones.