sábado 25 de mayo 2024
Internacional Nacional Policiales

Extradición Solicitada: Ministerio Público Persigue Justicia por Homicidio de Anciana en San Antonio.

Extradición Solicitada: Ministerio Público Persigue Justicia por Homicidio de Anciana en San Antonio.
Por Sala de redacción
marzo 6, 2024 - 21:07

Este jueves, el Ministerio Público llevará ante la Corte de Apelaciones de Valparaíso la solicitud de extradición de dos individuos venezolanos acusados del robo con homicidio de una mujer mayor de 68 años en la comuna de San Antonio.

Los imputados por el homicidio de la anciana en San Antonio permanecerán en prisión preventiva en Perú. Fueron detenidos en Tacna, Perú, a través de una Alerta Roja de Interpol. La investigación policial reveló que intentaron huir a Venezuela para evitar su captura y extradición a Chile.

Margarita Farías Rojas fue encontrada sin vida en su casa en la calle Centenario, mostrando signos de asfixia causados con una bolsa de plástico.

El crimen tuvo lugar el 17 de febrero, y poco después, un hombre de 23 años y una mujer de 24, ambos de nacionalidad venezolana, fueron arrestados en Tacna, Perú, bajo sospecha de robo con homicidio. A la víctima le faltaban pertenencias y objetos personales.

Se espera una «resolución favorable». Después de la formalización en ausencia de los imputados, se programó la audiencia de solicitud de extradición para este jueves en la Corte de Apelaciones de Valparaíso, donde la fiscal regional Claudia Perivancich espera una decisión favorable.

La extradición entre Perú y Chile es viable, según explicó Eduardo Picand, profesor de Derecho Internacional de la Universidad de Chile y socio de la firma Picand y Ríos Abogados.

Ambos imputados, según advirtió el subprefecto Ricardo Castillo, jefe de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de San Antonio, intentaron regresar a Venezuela a través de Perú.

De haber logrado regresar a Venezuela, la extradición habría sido complicada, ya que dicho país prohíbe la extradición de sus ciudadanos y prefiere juzgarlos en su territorio.