sábado 25 de mayo 2024
Tendencias

Vieja Escuela: Facebook Revive el ‘toque’

Vieja Escuela: Facebook Revive el ‘toque’
Por Sala de redacción
marzo 20, 2024 - 21:58

Meta reintroduce el «toque» en Facebook, una funcionalidad icónica que ha resurgido en la plataforma recientemente.

Los toques fueron una característica popular en los primeros días de las redes sociales, pero gradualmente cayeron en desuso, aunque siguieron siendo una fuente de diversión y desconcierto para los usuarios. Aunque su significado nunca fue del todo claro, los toques eran utilizados para saludar, llamar la atención o simplemente molestar a otros usuarios.

Este gesto estuvo presente en Facebook desde sus inicios en 2004, pero su uso disminuyó con el tiempo. No obstante, la compañía ha reintegrado el botón de toque y ha creado una página dedicada para seleccionar a los destinatarios.

Esta página muestra la lista de amigos, junto a un botón azul que dice «Dar un toque». Si alguien ya te ha enviado un toque, puedes responder pulsando «Devolver toque».

En la sección de Ayuda de Facebook, la empresa indica que los toques están disponibles solo entre amigos y que el destinatario recibe una notificación al recibirlo. También se brinda la opción de bloquear los toques si no se desean recibir.

Meta ha informado que desde la reintroducción del botón de toque, su uso ha aumentado significativamente, multiplicándose por 13 en el último mes, según compartió en su red social Threads. Según TechCrunch, el 50% de estos toques provienen de usuarios de entre 18 y 29 años.