viernes 24 de mayo 2024
Nacional

Desestiman descubrimiento de cuerpos en túnel vinculado a robo en empresa de San Bernardo

Desestiman descubrimiento de cuerpos en túnel vinculado a robo en empresa de San Bernardo
Por Sala de redacción
marzo 20, 2024 - 21:51

En el transcurso de este miércoles, la Policía de Investigaciones (PDI) ha confirmado que no se encontraron cuerpos en el túnel sospechoso de haber sido construido para robar a la empresa Loomis en San Bernardo.

El operativo de búsqueda, iniciado el martes en el túnel de 8 metros de profundidad y de entre 100 a 200 metros de longitud, ha concluido esta tarde.

El subprefecto Juan Luis Fonseca, jefe de la Brigada de Homicidios Metropolitana, declaró que «finalmente no se han encontrado cadáveres en el sitio».

Además, se ha confirmado la existencia de un presunto intento de robo. Por lo tanto, todos los detalles serán entregados como parte de la investigación llevada a cabo por el Ministerio Público.

Según Fonseca, los responsables de la construcción del túnel parecen ser «un grupo organizado que ha estado operando durante un período considerable en este lugar».

Este incidente fue revelado gracias a una denuncia anónima que informó sobre la construcción del túnel, presumiblemente con el propósito de acceder a las instalaciones de la empresa Loomis.