viernes 24 de mayo 2024
Internacional

Terror en Moscú: Estado Islámico reclama responsabilidad por tiroteo mortal, con al menos 40 víctimas fatales

Terror en Moscú: Estado Islámico reclama responsabilidad por tiroteo mortal, con al menos 40 víctimas fatales
Por Sala de redacción
marzo 22, 2024 - 21:06

El grupo yihadista Estado Islámico perpetró un atroz tiroteo en una sala de conciertos ubicada en un centro comercial en las afueras de Moscú, según informó la agencia Amaq, vinculada a la organización.

El ataque, que dejó un saldo inicial de al menos 40 fallecidos y 100 heridos, ha sembrado el terror en la ciudad. Según el comunicado de Amaq difundido en su canal de Telegram, los terroristas atacaron una congregación de cristianos en la ciudad de Krasnogorsk, cerca de la capital rusa, causando una devastación sin precedentes antes de retirarse a salvo.

Aunque las autoridades de la región de Moscú han confirmado más de una veintena de heridos hospitalizados, cinco de ellos en estado crítico, este incidente ya se perfila como uno de los más mortales en la historia reciente de la ciudad, en términos de número de víctimas.

En este momento, la Guardia Nacional Rusa (Rosgvardia) está llevando a cabo una intensa búsqueda de los terroristas que perpetraron el ataque armado en la sala de conciertos, justo antes de una presentación del grupo de rock Piknik. Los testimonios visuales compartidos en las redes sociales muestran a varios individuos disparando contra la multitud en el interior del centro comercial, con cuerpos de víctimas tendidos en el suelo en medio de charcos de sangre.

Este atentado se produce apenas un día después de que el Estado Islámico reclamara la responsabilidad por un ataque suicida cerca de las oficinas de un banco en el sur de Afganistán, donde murieron al menos 23 personas y otras 60 resultaron heridas. La comunidad internacional condena enérgicamente estos actos de violencia indiscriminada y reitera su compromiso en la lucha contra el terrorismo global.