sábado 25 de mayo 2024
Tecnología

Samsung se alista para desafiar a NVIDIA: su chip Mach-1 está listo para competir por el liderazgo en el mercado de la inteligencia artificial

Samsung se alista para desafiar a NVIDIA: su chip Mach-1 está listo para competir por el liderazgo en el mercado de la inteligencia artificial
Por Luis
marzo 26, 2024 - 23:12

Samsung está decidida a entrar con fuerza en el mercado de los chips para inteligencia artificial (IA). Según la consultora AMR (Allied Market Research), se proyecta que para 2031, este mercado alcanzará un volumen de facturación de más de 263.000 millones de dólares. Esta cifra es significativa, especialmente si consideramos que en 2021 el negocio apenas ascendió a poco más de 11.000 millones de dólares.

Hace apenas dos semanas, informábamos sobre la colaboración entre Rebellions, una empresa surcoreana especializada en el diseño de procesadores para inteligencia artificial (IA), y los ingenieros de Samsung en el desarrollo de un chip de próxima generación. Este nuevo chip de IA hará uso de la avanzada tecnología de memoria de alto rendimiento HBM3E, desarrollada por Samsung.

Además de la fabricación del chip, Samsung ha desempeñado un papel crucial en el diseño de la microarquitectura del procesador y en el proceso de empaquetado. Esta colaboración refleja el compromiso de Samsung en consolidar su posición en el mercado del hardware para IA.

Sin embargo, la estrategia de Samsung para fortalecer su presencia en este mercado va más allá. Con NVIDIA dominando aproximadamente el 80% de este sector, Samsung muestra una clara determinación para competir de igual a igual con la firma liderada por Jensen Huang. Aunque desplazar a NVIDIA de su posición dominante no será fácil, Samsung está trabajando en un chip innovador que busca desafiar su supremacía y abrir nuevas oportunidades en el mercado de la IA.