martes 28 de mayo 2024
Tendencias

Adidas retira camiseta 44 de Alemania por semejanza con símbolos nazis

Adidas retira camiseta 44 de Alemania por semejanza con símbolos nazis
Por Sala de redacción
abril 2, 2024 - 14:46

Adidas ha tomado la decisión de dejar de comercializar las camisetas personalizadas de la selección alemana con el número 44, luego de que surgieran preocupaciones sobre su semejanza con los símbolos utilizados por las unidades nazis de las SS durante la Segunda Guerra Mundial.

La controversia surgió después de que varios medios señalaran el diseño como potencialmente problemático. El historiador Michael König describió el diseño como «muy cuestionable», comparándolo con el símbolo de las SS, asociado con atrocidades cometidas durante el régimen nazi.

La empresa Adidas, sin embargo, ha negado que el diseño haya sido intencionalmente relacionado con la simbología nazi, reafirmando su compromiso contra el antisemitismo y cualquier forma de odio.

La Federación Alemana de Fútbol (DFB) anunció que trabajará en un diseño alternativo para el número 4. Además, la elección del color rosa para la camiseta alternativa también ha generado controversia, con opiniones divididas sobre su representación de la diversidad del país.

La próxima Eurocopa se celebrará en Alemania, que será la sede del torneo en 10 ciudades.