viernes 24 de mayo 2024
Nacional

Operativo en Coquimbo: Carabineros Incauta Cerca de 11 Millones de Cigarros de Contrabando

Operativo en Coquimbo: Carabineros Incauta Cerca de 11 Millones de Cigarros de Contrabando
Por Sala de redacción
abril 2, 2024 - 14:39

En un operativo llevado a cabo por carabineros de la Tenencia Peñuelas en Coquimbo, se logró la detención de un individuo identificado como HRMV, quien conducía un camión cargado con cigarrillos de contrabando. Los productos, que totalizaban casi 11 millones de unidades distribuidas en 1080 cajas, fueron decomisados en el lugar.

El detenido, con un historial delictivo que incluye violencia intrafamiliar y otras reiteraciones, admitió utilizar el camión para transportar ilegalmente los cigarrillos desde Arica hasta Rancagua. Según el Prefecto de Coquimbo, Coronel Francisco Aravena Padilla, el operativo se inició tras recibir un llamado al 133, alertando sobre la presencia de individuos en un recinto privado de descanso de camiones.

El sujeto detenido, de 55 años, conducía un camión registrado a nombre de una empresa de transporte del norte del país. La carga incautada, valuada en más de mil seiscientos millones de pesos, será sometida a peritajes para identificar a otros posibles involucrados en el contrabando.

El Fiscal de turno ha ordenado el control de detención del conductor detenido para continuar con las investigaciones pertinentes.