martes 28 de mayo 2024
Nacional

Exseremi Carlos Contreras vuelve a prisión tras formalización por convenios con fundación TomArte

Exseremi Carlos Contreras vuelve a prisión tras formalización por convenios con fundación TomArte
Por Sala de redacción
abril 2, 2024 - 14:57

Este martes, el exseremi de Vivienda de Antofagasta, Carlos Contreras, enfrentó la medida cautelar de prisión preventiva luego de ser acusado como autor de cuatro delitos de fraude al fisco en relación con convenios con la fundación TomArte.

El Juzgado de Garantía de Antofagasta decretó la prisión preventiva para Contreras, quien ya había enfrentado medidas cautelares por la arista Democracia Viva. Anteriormente, había quedado bajo arresto domiciliario y arraigo nacional junto al representante de la organización, Daniel Andrade.

Sin embargo, tras una revisión de los delitos imputados en relación con los convenios con la fundación TomArte, Contreras deberá regresar a prisión.

Los convenios con la fundación TomArte fueron firmados entre el 20 de septiembre y el 25 de octubre de 2022, según reportes del medio Timeline de Antofagasta.

La audiencia de formalización, que comenzó el lunes, acusó a Contreras de cuatro delitos de fraude, según el fiscal Cristian Aguilar.

El mes pasado, Contreras reiteró su inocencia y afirmó que no ha cometido delitos en relación con los convenios, además de mencionar que La Moneda estaba al tanto de los mismos.