sábado 25 de mayo 2024
Tendencias

Primer Festival Isla de Hongos en Castro, Chiloé: Un Encuentro para Explorar el Mundo Fúngico

Primer Festival Isla de Hongos en Castro, Chiloé: Un Encuentro para Explorar el Mundo Fúngico
Por Sala de redacción
abril 4, 2024 - 23:02

Del viernes 5 al domingo 7 de abril, la ciudad de Castro se convertirá en el epicentro del Primer Festival Isla de Hongos, una iniciativa que busca celebrar y explorar el fascinante reino de los hongos en el Archipiélago de Chiloé.

Organizado por Castro Municipio en colaboración con diversas instituciones locales y apasionados por el mundo de los hongos, este festival ofrece una variada programación que incluye actividades para todos los intereses.

Desde una Feria Fungi que reunirá emprendimientos relacionados con los hongos, hasta talleres educativos donde podrás aprender sobre diseño, ilustración y cocina con hongos, el evento promete ser una experiencia enriquecedora y divertida para toda la familia.

Además, se llevarán a cabo charlas temáticas con destacados expertos en micología, así como salidas a terreno con recorridos guiados para la observación y recolección de setas en los parques Tantauco, Tepuhueico y el Parque Municipal en Castro.

Con entrada liberada y actividades diseñadas para todas las edades, el Primer Festival Isla de Hongos en Castro es una oportunidad única para adentrarse en el apasionante mundo de los hongos y descubrir todo lo que este reino tiene para ofrecer.

Para conocer más detalles sobre la programación y cómo participar en las diferentes actividades, puedes consultar el Instagram del festival.