domingo 19 de mayo 2024
Tendencias

Maduro y su «política»: Venezuela Lanza ‘Factor M’, Programa de Talentos para Seleccionar Canciones de Campaña

Maduro y su «política»: Venezuela Lanza ‘Factor M’, Programa de Talentos para Seleccionar Canciones de Campaña
Por Sala de redacción
abril 10, 2024 - 09:28

El sector cultural afín al gobierno venezolano ha dado un giro innovador en la política del país al anunciar el concurso televisivo «Factor M», diseñado para seleccionar las canciones oficiales de la campaña de reelección del presidente Nicolás Maduro.

Con la proximidad de las elecciones presidenciales fijadas para el 28 de julio, donde Maduro busca asegurar un nuevo mandato, el concurso «Factor M» se emitirá los domingos desde el 28 de abril hasta el 15 de junio por el canal estatal VTV, culminando en una gran final en el Poliedro de Caracas.

La animación del programa estará a cargo de Camila Fabri, responsable de la producción del reality y esposa de Alex Saab, empresario colombiano enfrentado a acusaciones de lavado de dinero en Estados Unidos.

La dinámica de «Factor M» incluirá castings semanales para seleccionar a seis ganadores, tres hombres y tres mujeres, quienes tendrán la oportunidad de acompañar a Maduro en su campaña electoral y producir su propia música.

El diputado y presentador Winston Vallenilla explicó que cada edición del programa contará con la participación de cuatro a cinco concursantes, quienes presentarán sus propuestas musicales para la campaña.

Este concurso marca un hito en la política latinoamericana al ser uno de los primeros programas televisivos dedicados a la selección de canciones de campaña política.