sábado 25 de mayo 2024
Internacional

Papa Francisco Embarcará en su Viaje más Extenso durante su Pontificado

Papa Francisco Embarcará en su Viaje más Extenso durante su Pontificado
Por Sala de redacción
abril 12, 2024 - 15:05

El director de la Oficina de Prensa del Vaticano, Matteo Bruni, ha confirmado que el líder de la Iglesia Católica visitará Indonesia, Papúa Nueva Guinea, Timor Oriental y Singapur entre el 2 y el 13 de septiembre. Durante este periplo, el Papa estará en Yakarta (Indonesia) del 3 al 6 de septiembre, en Port Moresby y Vanimo (Papúa Nueva Guinea) del 6 al 9 de septiembre, en Dili (Timor Oriental) del 9 al 11 de septiembre, y en Singapur del 11 al 13 de septiembre.

El programa detallado del viaje apostólico se revelará en su momento oportuno, según ha precisado Bruni.

Francisco ha aceptado la invitación de los respectivos jefes de Estado y de las autoridades eclesiásticas de estos países para realizar esta visita histórica.

Es importante destacar que, aunque recientemente el Papa ha enfrentado problemas respiratorios y ha renunciado a leer en público sus discursos debido al cansancio provocado por una gripe, durante la reciente Semana Santa pudo llevar a cabo estas lecturas sin mayores inconvenientes.

Recordemos que el 7 de junio de 2023, Francisco se sometió a una operación de hernia abdominal en el hospital Gemelli, la cual transcurrió sin complicaciones. Tras permanecer algunos días hospitalizado, la Prefectura de la Casa Pontificia decidió cancelar todas sus actividades hasta el 18 de junio para facilitar su recuperación.

Este viaje del Papa Francisco promete ser un hito significativo en su pontificado, ofreciendo una oportunidad para fortalecer los lazos con las comunidades católicas y para abordar importantes temas sociales y religiosos en estas regiones del mundo.