viernes 24 de mayo 2024
Internacional

Líder supremo de Irán advierte sobre represalias a Israel: ‘El régimen sionista será castigado’

Líder supremo de Irán advierte sobre represalias a Israel: ‘El régimen sionista será castigado’
Por Sala de redacción
abril 13, 2024 - 18:19

El líder supremo de Irán, el ayatolá Alí Jamenei, emitió una declaración amenazante hacia Israel, prometiendo «castigar» al «régimen sionista» tras el inicio de una escalada de ataques sobre territorio israelí. Este anuncio surge como respuesta al bombardeo del Consulado iraní en Damasco.

Jamenei utilizó su cuenta oficial en la red social X para publicar un vídeo en el que condena el bombardeo contra el Consulado iraní en Damasco, considerándolo un «movimiento equivocado» equivalente a un ataque en territorio iraní.

Tanto Irán como Israel confirmaron el lanzamiento de decenas de drones hacia Israel, con el ejército israelí detectando más de 100 aviones no tripulados en camino hacia su territorio. En respuesta, varios países de la región, incluyendo Irak, Jordania, Libia e Israel, cerraron su espacio aéreo.

Daniel Hagari, portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), informó que los drones tardarán varias horas en alcanzar territorio israelí, manteniendo las FDI la alerta máxima y vigilando constantemente la situación operativa.

Estados Unidos anunció su apoyo al pueblo israelí ante este ataque, trabajando junto a la defensa de Israel para interceptar los drones.

Irán y su Guardia Revolucionaria confirmaron haber iniciado el anunciado ataque contra Israel con drones y misiles.

En los días previos, las advertencias sobre un posible ataque iraní se multiplicaron, en represalia por un presunto ataque israelí contra un complejo iraní en Siria.