domingo 19 de mayo 2024
Internacional

Irán Niega Intenciones de Continuar Ataques a Israel y Advierte sobre Protección de Intereses

Irán Niega Intenciones de Continuar Ataques a Israel y Advierte sobre Protección de Intereses
Por Sala de redacción
abril 14, 2024 - 09:11

El ministro de Exteriores de Irán, Hosein Amir Abdolahian, declaró que el país no tiene intención de continuar con operaciones defensivas tras el reciente ataque contra Israel. No obstante, subrayó la determinación de Irán en proteger sus intereses legítimos si fuera necesario.

Abdolahian afirmó que el ejercicio del derecho de legítima defensa demuestra el compromiso responsable de Irán con la paz y seguridad regionales e internacionales.

Irán sostiene que el ataque lanzado contra Israel fue exitoso y advierte sobre posibles nuevas ofensivas, mientras el mundo expresa preocupación por la escalada del conflicto en Oriente Medio y pide contención.

El presidente iraní, Ebrahim Raisí, elogió a los miembros de la Guardia Revolucionaria por abrir una «nueva página en la historia de la autoridad de Irán» y enseñar una lección al «enemigo sionista».

Por otro lado, el jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas iraníes, el general Mohamad Hosein Baqerí, advirtió a Estados Unidos sobre posibles ataques a sus bases en la región si apoya una respuesta israelí a los recientes ataques.