sábado 25 de mayo 2024
Internacional

Israel Evacua a Miles de Civiles en Rafah Ante Posible Ataque

Israel Evacua a Miles de Civiles en Rafah Ante Posible Ataque
Por Sala de redacción
mayo 6, 2024 - 09:16

En respuesta a la creciente amenaza de un ataque inminente, el ejército de Israel ha iniciado la evacuación de cerca de 100.000 personas en el este de Rafah, ciudad ubicada en el sur de la Franja de Gaza. Esta medida se lleva a cabo en medio de los preparativos para una posible invasión terrestre, que se ha venido gestando durante semanas.

«Esta mañana… comenzamos una operación de alcance limitado para evacuar temporalmente a los residentes en la parte oriental de Rafah», afirmó un portavoz militar en una conferencia de prensa, agregando que se trata de una operación de carácter limitado.

Previamente, el ejército instó a los habitantes del este de Rafah a abandonar la ciudad y dirigirse hacia otras áreas del territorio palestino. En su comunicado oficial, se informó sobre la ampliación de la zona humanitaria a Al Mawasi.

Es importante destacar que la mayoría de los residentes de Rafah son desplazados que han huido de los combates en otras zonas de la Franja de Gaza debido al prolongado conflicto. Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), alrededor de 1,2 millones de personas residen en esta ciudad, lo que subraya la urgencia y la magnitud de la situación humanitaria en curso.