sábado 25 de mayo 2024
Internacional

Lula aplaza su visita oficial a Chile para concentrarse en las inundaciones en Brasil

Lula aplaza su visita oficial a Chile para concentrarse en las inundaciones en Brasil
Por Sala de redacción
mayo 13, 2024 - 17:27

El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, ha decidido posponer su visita oficial a Chile, programada para los días 17 y 18 de mayo, con el fin de concentrarse en la atención a los damnificados por las inundaciones que afectan al sur de Brasil. Estas inundaciones han dejado un saldo de 146 muertos y 132 desaparecidos.

La cancillería brasileña emitió un comunicado informando que el presidente Lula decidió posponer su visita «ante la necesidad de dar seguimiento a la situación de las inundaciones en Rio Grande do Sul y a la coordinación de la atención a la población afectada y de las tareas de reconstrucción».

La visita tenía como objetivo principal un encuentro bilateral con el presidente chileno, Gabriel Boric, así como participar en un seminario con empresarios de ambos países. Sin embargo, las nuevas fechas para esta visita aún no han sido definidas.

Esta decisión se da en un contexto de emergencia por las históricas lluvias que han azotado el sur de Brasil, complicando las labores de rescate y generando una gran cantidad de desplazados y damnificados que requieren asistencia humanitaria urgente.