domingo 16 de junio 2024
Internacional

Activistas climáticos bloquean pista de aeropuerto de Múnich: 60 vuelos cancelados

Activistas climáticos bloquean pista de aeropuerto de Múnich: 60 vuelos cancelados
Por Sala de redacción
mayo 18, 2024 - 14:47

Un grupo de activistas del movimiento ecologista “Última Generación” provocó el cierre temporal del aeropuerto de Múnich al vulnerar la seguridad del recinto, acceder a la zona de aterrizaje y bloquear una de las pistas.

La policía informó que, aunque el aeropuerto ha reanudado sus operaciones, se cancelaron 60 vuelos este sábado y cerca de mil tuvieron que ser modificados en sus horarios.

De un grupo de ocho personas que intentaron ingresar, dos fueron detenidas mientras que las otras seis lograron llegar a la pista. La ministra de Interior, Nancy Faeser, expresó a través de su cuenta de X: «Ese tipo de acciones ponen en peligro el transporte aéreo y dañan los esfuerzos por proteger el clima al generar incomprensión».

El incidente ocurrió a las 5 de la mañana (hora local) y la policía tardó cerca de dos horas y media en poner fin a la protesta.

Según “Última Generación”, esta acción en el aeropuerto de Múnich forma parte de una serie de actos destinados a denunciar «lugares de injusticia».

«Las acciones se llevarán a cabo en sitios donde se promueve el calentamiento global», advirtió el grupo a través de un comunicado.

«La responsabilidad recae en el Gobierno. Las aerolíneas reciben millones de subvenciones cada año, mientras que los trenes y otros medios de transporte público sufren recortes», afirmaron.