domingo 16 de junio 2024
Tendencias

Rescate Exitoso: 12 Caballos Liberados tras 24 Horas Atrapados en la Laguna Aculeo

Rescate Exitoso: 12 Caballos Liberados tras 24 Horas Atrapados en la Laguna Aculeo
Por Sala de redacción
junio 2, 2024 - 21:26

Tras más de un día de angustia, doce caballos, incluyendo un potrillo, fueron liberados con éxito de la Laguna Aculeo, en la Región Metropolitana, gracias a la labor conjunta de arrieros, Carabineros y voluntarios.

El sábado por la mañana, los caballos se adentraron en la laguna mientras eran conducidos por sus dueños. El teniente Jorge González de la subcomisaría Grupo Caballería explicó: «Como son animales jóvenes y no están domesticados, no pudieron ser controlados y terminaron en el agua».

El difícil terreno y el agotamiento de los animales, que mostraban signos de hipotermia, dificultaron su salida por sí mismos. Sin embargo, con la ayuda de los vecinos y la colaboración de las autoridades, se logró colocarles bridas y trasladarlos en bote a tierra firme.

Una vez rescatados, el Grupo de Caballería de Carabineros brindó atención médica a los animales, suministrándoles medicamentos y corticoides. El caso fue informado a la Fiscalía Local para su seguimiento.

El teniente González también proporcionó recomendaciones a los propietarios para evitar situaciones similares en el futuro, instándolos a llevar a los caballos a áreas secas, abrigarlos adecuadamente y proporcionarles alimento y agua suficientes para mantener su salud y bienestar.