domingo 16 de junio 2024
Internacional

Comienza la Semana de Conmemoraciones por el 80 Aniversario del Desembarco de Normandía

Comienza la Semana de Conmemoraciones por el 80 Aniversario del Desembarco de Normandía
Por Sala de redacción
junio 3, 2024 - 14:54

La semana de ceremonias por el 80 aniversario del Desembarco de Normandía, también conocido como el ‘Día D’, arrancó este domingo con un emocionante salto en paracaídas desde aviones de la Segunda Guerra Mundial.

A lo largo de la costa de Normandía, donde hace 80 años soldados de Estados Unidos, Reino Unido, Canadá y otras naciones aliadas desembarcaron entre el fuego enemigo, las autoridades francesas y supervivientes se congregaron para rendir homenaje a los valientes veteranos que cambiaron el curso de la historia.

El presidente estadounidense, Joe Biden, el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, y la realeza británica se encuentran entre las personalidades esperadas para los eventos del ‘Día D’. Sin embargo, cabe destacar que no se ha invitado al presidente Putin debido a la agresión rusa sobre Ucrania.

Este acto conmemorativo, que incluyó saltos en paracaídas desde aviones históricos, busca mantener viva la memoria de aquellos que sacrificaron tanto por la libertad y recordar a las nuevas generaciones el valor de la paz.

Los veteranos de la Segunda Guerra Mundial, que se reúnen en Francia para estas conmemoraciones, comparten sus experiencias y recuerdan a aquellos que no sobrevivieron. Su mensaje es claro: la guerra es una tragedia que no debe repetirse.