domingo 16 de junio 2024
Tendencias

Deftones y los 23 Años de su Debut en Chile: Un Viaje Musical Inolvidable

Deftones y los 23 Años de su Debut en Chile: Un Viaje Musical Inolvidable
Por Sala de redacción
junio 9, 2024 - 21:04

Se cumplirán 23 años desde el debut de Deftones en Chile, un evento que marcó un hito en la escena musical del país y dejó una huella imborrable en los corazones de sus fanáticos. La legendaria banda de metal alternativo, conocida por su innovador sonido y electrizantes presentaciones en vivo, se presentó por primera vez en el Estadio Nacional el 27 de octubre de 2001, en un concierto que aún es recordado con nostalgia y emoción.

La noche comenzó con la presentación de dos bandas chilenas que tuvieron el honor de ser los teloneros: 2X y Rekiem. 2X, con su potente sonido nu-metal, encendió los ánimos del público con temas que resonaron con fuerza, preparando el terreno para lo que sería una noche inolvidable. Seguidamente, Rekiem subió al escenario con su estilo «Aggro Metal», capturando la atención de los asistentes y dejando al público listo para la actuación principal de la noche.

Faltando 20 minutos para las 10 de la noche, Deftones se subió al escenario en medio de un rugido y ovación impresionante. Chino Moreno se paró con los brazos extendidos en una tarima puesta al medio, para comenzar el impactante show que se extendió por una hora y media. El tema elegido para abrir el recital fue el potente «Engine No. 9» de su primer álbum «Adrenaline».

Aquel histórico concierto, que formó parte de la gira promocional de su aclamado álbum «White Pony», reunió a miles de seguidores que fueron testigos de una noche mágica llena de energía, pasión y música en su máxima expresión. La conexión inmediata entre la banda y el público chileno fue evidente desde el primer acorde, estableciendo una relación que se ha fortalecido con los años.

Chino Moreno, vocalista de Deftones, expresó su gratitud hacia los fanáticos chilenos, declarando «Chile, siempre lo menciono cuando me preguntan por mis lugares favoritos para ir a tocar, porque es un público muy agradecido y apasionado, que canta todas las canciones desde el principio. Y cada vez que volvemos se vuelve aún mejor, que es algo que apreciamos mucho. Ahora estamos muy entusiasmados no sólo porque hace tiempo que no vamos»

Desde su debut en Chile, Deftones ha regresado varias veces al país, consolidando su estatus como una de las bandas favoritas del público local. Cada visita ha sido una celebración de la música y de la conexión única que se ha forjado entre la banda y sus seguidores chilenos.

Para conmemorar este importante hito, recordemos el setlist que marcó aquella inolvidable noche de 2001:

  1. Feiticeira
  2. My Own Summer (Shove It)
  3. Around the Fur
  4. Be Quiet and Drive (Far Away)
  5. Change (In the House of Flies)
  6. Digital Bath
  7. Knife Prty
  8. Korea
  9. Elite
  10. Passenger
  11. Back to School (Mini Maggit)
  12. Headup
  13. 7 Words

A medida que se cumplen 23 años de aquel primer concierto, Deftones y sus fanáticos chilenos miran hacia el futuro con entusiasmo, esperando más momentos memorables y reafirmando la importancia de la música como un puente que une a las personas más allá de las fronteras y el tiempo.