domingo 16 de junio 2024
Nacional

Resultados de las Elecciones Primarias en la Región de Valparaíso

Resultados de las Elecciones Primarias en la Región de Valparaíso
Por Sala de redacción
junio 9, 2024 - 22:24

En las elecciones primarias de la región de Valparaíso, siete comunas participaron en el proceso, donde se destacó la elección de cuatro mujeres y tres hombres que pasarán a competir en la papeleta de octubre representando a sus respectivos bloques políticos.

Los resultados de las elecciones primarias en la región de Valparaíso son los siguientes:

  1. Valparaíso: Camila Nieto de Convergencia Social ganó las primarias de «Contigo Chile Mejor» con un 37% de los votos, convirtiéndose en la candidata a alcaldesa del bloque.
  2. Quilpué: Carolina Corti de Renovación Nacional ganó las primarias con un 46% de los votos y será la candidata de #ChileVamos para competir por la alcaldía.
  3. Cartagena: Patricia Quiroz del PPD ganó las primarias con un 45% de los votos y será la candidata de #ContigoChileMejor para competir por la alcaldía.
  4. Concón: Pablo Rojas, independiente, ganó las primarias con un 37% de los votos y será el candidato de #ChileVamos para competir por la alcaldía.
  5. Nogales: Jonathan Vásquez del Partido Comunista de Chile ganó las primarias con un 60% de los votos y será el candidato de #ContigoChileMejor para competir por la alcaldía.
  6. Puchuncaví: Erika Galarce del PPD ganó las primarias con un 67% de los votos y será la candidata de #ContigoChileMejor para competir por la alcaldía.
  7. Limache: Luciano Valenzuela, independiente, ganó las primarias con un 51% de los votos y será el candidato de #ChileVamos para competir por la alcaldía.

Estos resultados reflejan la diversidad de candidatos y bloques políticos en la región de Valparaíso, así como el proceso democrático que se llevó a cabo en las elecciones primarias.