domingo 16 de junio 2024
Nacional

Para no creerlo: Apelación de la Defensa de Jadue argumenta la salud de madre del imputado

Para no creerlo: Apelación de la Defensa de Jadue argumenta la salud de madre del imputado
Por Sala de redacción
junio 9, 2024 - 20:23

A pocos días de haber sido detenido por cargos de corrupción relacionados con su rol en la Asociación Chilena de Farmacias Populares (Achifarp), la defensa de Daniel Jadue presentó el sábado pasado una apelación para reducir la medida cautelar de prisión preventiva. El abogado del alcalde de Recoleta, Ramón Sepúlveda, argumenta que la resolución de la jueza Paulina Moya no cumple con los requisitos legales y es excesiva.

«Presento este recurso de apelación contra la resolución de prisión preventiva, ya que esta medida es excesiva y no se ajusta a la legalidad», sostiene la apelación, según La Tercera. El documento enfatiza que no hay una «necesidad de cautela» que justifique la prisión preventiva y sugiere otras medidas cautelares, como firma mensual, arraigo nacional, o arresto domiciliario.

Entre los argumentos de la defensa, se menciona la condición personal de Jadue y su entorno familiar: «Es Sociólogo y Arquitecto, ha sido alcalde de Recoleta por 12 años, tiene casa propia en Chile y es una figura pública conocida. Nunca ha cometido delitos, tiene una hija de 24 años con quien mantiene una estrecha relación, y una madre de 80 años con graves enfermedades (Hipertensión Arterial, Diabetes, Temblor Esencial, Trastorno de la Marcha y uso de Marcapaso) que podrían empeorar si él permanece en prisión», señala el documento.