sábado 25 de mayo 2024
Internacional

Tormenta de nieve en Nueva York causa cancelación de más de mil vuelos, generando caos

Tormenta de nieve en Nueva York causa cancelación de más de mil vuelos, generando caos
Por Sala de redacción
febrero 14, 2024 - 15:23

La ciudad de Nueva York y sus alrededores se han visto envueltos en un manto de nieve, una situación no experimentada en dos años, debido a un temporal que azota el nordeste de Estados Unidos. Este fenómeno ha causado una serie de inconvenientes, incluyendo el cierre de colegios, cancelaciones de vuelos, cierre de tribunales y perturbación del tráfico vehicular.

Las aerolíneas han tenido que cancelar más de 1.220 vuelos, con un impacto significativo en los principales aeropuertos de la región. Por ejemplo, el 43% de los vuelos en el aeropuerto nacional de LaGuardia y el 28% en el de Newark, en Nueva Jersey, fueron suspendidos, además de casi uno de cada cinco vuelos en el JFK, el principal aeropuerto de la ciudad de Nueva York, según el rastreador de aviación Flight Aware.

En respuesta a las condiciones climáticas adversas, las autoridades de la ciudad de Nueva York decidieron cerrar los colegios, lo que obligó a más de un millón de alumnos a seguir las clases de manera remota, según informaron las autoridades educativas.

Las autoridades también reportan que muchas zonas rurales del noreste quedaron completamente aisladas debido a la acumulación de nieve y a las dificultades para transitar por las carreteras.

En cuanto a las cifras de acumulación de nieve, se informa que el municipio de Hampton, en Nueva Jersey, recibió hasta 33 centímetros de nieve, mientras que Chester, al norte del estado de Nueva York, registró alrededor de 30 centímetros, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (NWS).