martes 28 de mayo 2024
Deportes Nacional

Duelo de la U contra Cobresal en el Nacional en riesgo de suspensión.

Duelo de la U contra Cobresal en el Nacional en riesgo de suspensión.
Por Sala de redacción
febrero 15, 2024 - 20:17

Las noticias son desalentadoras para la Universidad de Chile y su anhelo de volver al estadio Nacional para el debut en el Campeonato 2024.

Tras los disturbios y el caos desencadenado por la Supercopa entre Colo Colo y Huachipato en el coloso de Ñuñoa, existe la posibilidad de que el enfrentamiento entre los azules y los ‘Mineros’ no pueda llevarse a cabo, debido a los nuevos requisitos exigidos.

Según informa El Deportivo de La Tercera, las solicitudes para celebrar el partido en el emblemático estadio Nacional se han incrementado con el paso de los días y podrían impedir el retorno de la U al recinto deportivo. Se indica que «las autoridades han aumentado sus requerimientos. Este miércoles por la tarde, a pesar de contar con un plan de seguridad aprobado, solicitaron, entre otras cosas, el cierre completo de la galería norte».

«Se ha vuelto a señalar la falta de dotación policial para cubrir el evento», señalan.

Se sugiere que estos nuevos requisitos se derivan del caos ocurrido en el estadio Nacional durante la Supercopa.

Se afirma a nivel nacional que «existe preocupación por los graves incidentes que tuvieron lugar en el encuentro entre Colo Colo y Huachipato. Desde Carabineros, se repite que no están dadas las condiciones para llevar a cabo el partido».

Por tanto, ahora se espera la resolución de Estadio Seguro, la Delegación Presidencial y las autoridades policiales para determinar si la U podrá realizar su debut oficial en el estadio Nacional este 2024.