martes 28 de mayo 2024
Internacional

Tragedia en Gaza: bombardeos israelíes dejan más de 29.000 muertos y la situación es catastrófica.

Tragedia en Gaza: bombardeos israelíes dejan más de 29.000 muertos y la situación es catastrófica.
Por Sala de redacción
febrero 20, 2024 - 15:42

El número de víctimas en Gaza por la “ofensiva militar” de Israel aumentó a casi 29,200 muertos y 69,000 heridos, la mayoría niños y mujeres. El hospital Naser, clave en el sur de la Franja, enfrenta una situación “catastrófica” tras la incursión del Ejército israelí.

En las últimas 24 horas, la ocupación israelí cometió nueve masacres resultando en 103 muertos y 142 heridos, elevando el total a “29,195 muertos y 69,170 heridos”. Cerca de 7,000 siguen desaparecidos bajo escombros y puntos inaccesibles.

El hospital Naser, ahora un “cuartel militar”, fue asediado durante 25 días y dejado sin electricidad, agua, suministros médicos, alimentos o sistema de desechos. Ocho pacientes en cuidados intensivos murieron por falta de oxígeno.

La Organización Mundial de la Salud evacuó a 32 pacientes, incluidos dos niños, describiendo la situación en Naser como “indescriptible”. Alrededor de 130 pacientes y 15 médicos continúan dentro.

Durante el conflicto, los hospitales de Gaza han sido escenario de combates y objetivo de ataques. Muchos cesaron operaciones por destrucción o falta de suministros. El Ejército justifica incursiones en zonas civiles argumentando presencia de Hamás.

El sábado, arrestaron 100 “sospechosos de actividad terrorista” en Naser, según el ejército, mientras el ministerio de Sanidad gazatí afirmó que eran personal médico interrogado bajo condiciones inhumanas.

El ejército retiró brigadas de reserva de Gaza en las últimas semanas para un probable llamado a filas.