sábado 25 de mayo 2024
Nacional Policiales

Nora Cuevas de San Bernardo asegura cooperar en investigación por corrupción donde está imputada.

Nora Cuevas de San Bernardo asegura cooperar en investigación por corrupción donde está imputada.
Por Sala de redacción
febrero 20, 2024 - 15:47


La exalcaldesa de San Bernardo, Nora Cuevas (UDI), compareció nuevamente este martes ante la Fiscalía Oriente en relación con la investigación por delitos de corrupción que se le imputan.

Cuevas enfrenta cargos por malversación de caudales públicos, desfalco, fraude al fisco y de subvenciones, por una suma que supera los $20.599 millones. Estos presuntos delitos habrían ocurrido durante su gestión en la alcaldía, relacionados específicamente con fondos de la Corporación Municipal de Educación y Salud de San Bernardo.

Al llegar a las instalaciones del Ministerio Público, Cuevas expresó a los medios: “He sido víctima de muchas injurias, muchas calumnias, pero mi ánimo es que se aclare esta situación”. También señaló que está colaborando firmemente con la Fiscalía, entregando toda la documentación de respaldo necesaria.

Destacó que ha autorizado la incautación de su correo institucional, considerándolo un medio de verificación importante de las instrucciones dadas. Afirmó que no hubo desvío de fondos destinados a educación, lo cual la tranquiliza.

En cuanto a la colaboración con la investigación, Cuevas afirmó que si la fiscalía solicita más información, la proporcionará. Se mostró confiada en la documentación que ha presentado hasta el momento.

La exalcaldesa estuvo acompañada por su sobrina, la concejala Mariela Cuevas, quien afirmó no dudar de la inocencia de su tía y agradeció a los funcionarios municipales que entregaron información para esclarecer la verdad.

Leonel Cádiz (PS), quien sucedió a Cuevas como alcalde, también está imputado en este caso.