viernes 24 de mayo 2024
Internacional

Secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, califica la situación en Ucrania de «extremadamente difícil»

Secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, califica la situación en Ucrania de «extremadamente difícil»
Por Sala de redacción
febrero 21, 2024 - 22:18

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, ha destacado la difícil situación de Ucrania tras su retirada de Avdiivka, en Donetsk, subrayando el continuo apoyo de la OTAN al país. Stoltenberg resaltó la ayuda militar anunciada por los aliados, valorada en miles de millones de euros, que incluye defensas antiaéreas y equipamiento para aviones de combate F-16.

La retirada de Ucrania de Avdiivka se produjo ante la escasez de ciertos tipos de municiones y la falta de nuevos fondos de ayuda de Estados Unidos, debido a una disputa presupuestaria en el Congreso. Stoltenberg defendió la soberanía de Georgia, otro estrecho socio de la OTAN, instando a Rusia a retractarse del reconocimiento de los territorios georgianos como Estados independientes.

El secretario general reiteró el pleno apoyo de la OTAN a la soberanía e integridad territorial de Georgia, y llamó a intensificar las reformas europeas en el país para su integración en la UE. Destacó la importancia de que Georgia continúe avanzando hacia la democracia y la plena integración en la familia euroatlántica.