domingo 19 de mayo 2024
Nacional Policiales

Dictan prisión preventiva para el responsable del bungee donde falleció un joven de 23 años

Dictan prisión preventiva para el responsable del bungee donde falleció un joven de 23 años
Por Sala de redacción
febrero 22, 2024 - 14:54

El tribunal de Garantía de Puente Alto determinó esta tarde jueves la prisión preventiva para el responsable del bungee donde un joven de 23 años perdió la vida en la comuna de San José de Maipo.

El imputado, identificado como Francisco Ismael Gajardo Quiroga, enfrenta cargos por homicidio simple y se estableció un plazo de investigación de 90 días.

Durante la audiencia, el fiscal Juan Cheuquiante Arce detalló que el acusado «celebró un contrato de lanzamiento en bungee con la víctima, presentándose el imputado como instructor de bungee, careciendo de los permisos necesarios, personal adecuado, y los implementos correctos para la actividad. Además, instaló incorrectamente el arnés, lo que llevó a la víctima a quedar suspendida en el aire solicitando auxilio al imputado».

Asimismo, Cheuquiante agregó que el procesado «no brindó la ayuda necesaria, a pesar de tener una posición de garante, lo que resultó en la muerte de la víctima debido a asfixia posicional y compresión cervical externa».

Posteriormente, el fiscal declaró en un video que «la víctima se lanzó y solicitó auxilio al acusado, quien no lo proporcionó».